Proyectos de ICT: tramitación, certificación y presupuesto
Nuestros proyectos de ICT son rápidos y competitivos. En primer lugar, en esta sección encontrarás varios apartados sobre los Proyectos de ICT con información sobre la tramitación, certificación de la ICT, consulta a operadores y la posibilidad de pedir presupuesto. Los proyectos de ICT se han convertido en algo imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad de una vivienda y normalmente es necesiaria su entrega en plazos cortos.
Te ayudaremos con todo y siempre a tiempo. Pide Presupuesto de tus Proyectos ICT y certificación y nos encargamos de todo.
¿Qué es un proyecto de ICT?
En primer lugar definiremos Un proyecto de ICT (o proyecto de infraestructura de telecomunicaciones): Es una memoria técnica que garantiza a todos los propietarios de una vivienda, local u oficinas de un edificio plurifamiliar o unifamiliar con división horizontal la recepción de los servicios de telecomunicaciones por zonas comunes del edificio.
Como consecuencia de nuestra experiencia podemos ayudarte con Proyectos de ICT rápidos y competitivos.
Debido a la mejora en los estándares de la construcción, los proyectos de ICT se han convertido en una pieza clave en el sector de la contrucción de vivienda debido a estos dos motivos:
- sin proyecto de ICT no se puede obtener la licencia de obra.
- Igualmente lo necesitarás para que te den de paso la edificación y así, obtener la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación.
Como resultado de lo anterior y debido a nuestra amplia experiencia en el sector tenemos la solución para ayudarte en este paso de forma rápida y eficiente mediante un trato directo que te facilita todos los trámites del proceso ofreciéndote proyectos rápidos y competitivos.
Algunos términos habituales sobre ICT.
Por esto mismo, el proyecto de ICT consiste en el cálculo y diseño de la infraestructura necesaria para dotar a una vivienda o conjunto de éstas de todos los servicios de telecomunicaciones establecidos por ley.
Por este motivo resulta muy habitual cuando se habla de Proyectos de ICT mencionar términos como RITU, RITI, RITS a los que se asocia con los cuartos o armarios de telecomunicaciones.
Frecuentemente se encuntra en los Proyectos de ICT términos como Registros Secundarios, PAU (Punto de acceso al usuario), arqueta de entrada, registro de terminación de red (RTR), BAT (base de acceso al terminal), y canalización princicpal y secundaria entre otros.
Ciertamente son muchos términos y no es trivial saber dimensionarlos. Por ello nuestros proyectos de ICT son aclaratorios, didácticos y ofrecemos apoyo en obra en cualquier momento de la instalación.
SIEMPRE CON LA ÚLTIMA NORMATIVA
De esta forma, nuesta trayectoria en el sector de los proyectos de ICT nos permite estar actualizados en la normativa de aplicación, hemos realizado proyectos que incluyen las últimas modificaciones que se han producido en Mayo de 2020, posteriores al gran cambio que supuso el conocido R.D. ICT2.
TRABAJAMOS CON FABRICANTES DE GARANTÍA
Del mismo modo que siempre nos encontramos actualizados a la normativa, también en todos nuestros proyectos trabajaremos con fabricantes reconocidos y con dilatada experiencia para facilitar el trabajo al instalador, al que daremos asistencia en obra cuando lo necesite, sin límite.
¿Cuándo es necesaria una ICT?¿En qué interviene?
Como consecuencia en la aplicación de la normativa vigente, los proyectos de ICT serán necesarios en cualquiera de estos casos:
- En todos los edificios de uso residencial o no, sean o no de nueva construcción, que estén acogidos, o deban acogerse, al régimen de propiedad horizontal regulado por la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal. Lo más frecuente es que sean conjuntos de más de 3 viviendas, edificios con viviendas con y sin locales comerciales o incluso en naves industriales y oficinas.
- Además el proyecto de ICT se deberá presentar junto al Proyecto de ejecución del edificio en el Ayuntamiento, a la hora de solicitar la licencia de obra.
Por ello y siguiendo con este razonamiento no se podrán iniciar las obras de construcción sin el correspondiente proyecto de ICT. Además, será necesario presentar el Proyecto de ICT en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente.
¡Por ello, te asistimos en todo el proceso de tu proyecto de ICT, certificación (cuando sea necesaria) y todos los trámites necesarios (por ejemplo la consulta a operadores o la dirección de obra).
¿Que más trámites hacen falta en un proyecto de ICT?
Dirección/Certificación fin de obra
Será necesaria en estos casos:
- En primer lugar será obligatoria en conjuntos de edificaciones de más de 20 viviendas.
- También cuando se incluyan elementos activos en la red de distribución de las infraestructuras comunes de telecomunicación.
- Igualmente cuando el proyecto ICT incluya las instalaciones de Hogar Digital siguiendo los criterios establecidos para alcanzar alguno de los niveles de hogar digital recogidos en el anexo V del Reglamento aprobado mediante el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.
- Por último será necesaria la certificación de fin de obra cuando el Proyecto Técnico se refiera a la realización de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios o conjunto de edificaciones de uso no residencial.
Consulta a operadores
Asimismo antes de iniciar las obras, por parte del proyectista de la ICT se realizará una consulta dirigida a los operadores de telecomunicación con interés en la zona geográfica de construcción de la ICT. Como resultado se obtendrá información sobre las tecnologías de acceso a las telecomunicaciones que tienen previsto utilizar para dar servicio. Del mismo modo y durante la misma consulta a operadores se solicitará si la ubicación de la arqueta de entrada descrita en el proyecto de ICT es la más adecuada para los operadores de Telecomunicaciones.
Acta de replanteo
Inmediatamente al inicio de las obras, el promotor encargará al Director de Obra de la ICT, si existe, o en caso contrario al Ingeniero de Telecomunicación la redacción de un acta de replanteo del proyecto técnico de ICT donde figure una declaración expresa de validez del proyecto original si las circunstancias hubieren variado la forma en que se va a acometer dicha actualización, bien como modificación del proyecto o como anexo al proyecto original si los cambios fueren de menor entidad.
Presentación Telemática
Es por ello que muchos de los trámites intermedios que conlleva todo el proyecto de ICT pueden realizarse de forma telemática. De esta forma se consigue un ahorro de plazos y se asegura la trazabilidad y transparencia del proyecto.
Por lo tanto te mantendremos informado durante todo el proceso del estado del proceso.
Nos encargamos de TODO
OFRECEMOS APOYO AL INSTALADOR EN OBRA
¿Cuánto cuesta una ICT?
Pide aquí tu presupuesto sin compromiso
A partir de la premisa de que no hay dos proyectos de vivienda iguales podemos decir que cada proyecto de ICT es también único. Sin embargo que sea único no es un inconveniente. Si se opta por SAVA, el proyecto de ICT será rápido, competitivo y con todas las garntías. Por todo ello tener la certeza de que:
ANALIZAMOS
Antes de darte precio analizaremos a fondo tu caso para darte un presupuesto ceñido a tus necesidades. Rápido.
AJUSTAMOS
Debido a nuestra experiencia podemos permitirnos trabajar con unos márgenes muy ajustados sin descuidar la dedicación ni el resultado. Somos muy competitivos.
VERIFICADO
Todos nuestros proyectos de ICT y cerificaciones incluyen la verificación del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, con la garantía y seguridad adicional que eso supone.